LA PROSTITUCIÓN.

 Buenasssss, qué tal todo chicos? Hoy toca hacer una temática libre y voy a hablar sobre  la prostitución y el grave problema que es.

La prostitución lleva en este mundo miles de años, tantos que hay evidencias de que en Mesopotamia, el Imperio Egipcio, la Antigua Grecia o en el Imperio Romano. Las sacerdotisas participaban en actos sexuales como parte de rituales religiosos. En muchos casos, la prostitución estaba vinculada a la economía y al poder político, y las prostitutas podían tener cierta autonomía o estar en situaciones de explotación. Y, aún, esta practica sigue vigente.

Normalmente, está asociada a la economía, ya que muchas mujeres la ejercen por sobrevivir y ganarse la vida con lo que pueden, y estas personas vulnerables, al final acaban trabajando en contra de su voluntad ya que existen personas que las “ayudan” en el comienzo pero que después no les permiten dejar de trabajar (proxenetas).

Aparte, un gran problema en la búsqueda de la eliminación de esta practica, es que en muchos lugares está permitida y legalizada la prostitución, como Países Bajos, Alemania, Nueva Zelanda, Australia o Suiza. 

Un riesgo a lo que están expuestas las trabajadoras es a contraer una ETS, es una practica con muy poca seguridad y mucha vulnerabilidad, son trabajadoras de alto riesgo y eso podría acarrearles graves problemas o incluso la muerte en muchos casos. 

Estas personas, que seguramente ya estuvieran en una situación de exclusion social o de necesidad, terminarán siendo más excluidas aún por los prejuicios de haberla ejercido como no conseguir empleo, una vivienda arrendada o no ser aceptada por la sociedad. 

Por último, y considero que es el tema más importante, está la trata de personas, implica el reclutamiento, transporte, transferencia, alojamiento o recepción de personas, utilizando la fuerza, el engaño, el rapto o el abuso de poder, con el fin de explotarlas, por parte de redes criminales organizadas con fines lucrativos. La explotación puede incluir la prostitución, el trabajo forzado, la servidumbre doméstica, el matrimonio forzado y la extracción de órganos, entre otros.

Las víctimas suelen ser mujeres y niñas de cualquier edad y nacionalidad y suelen ser usadas para la explotación sexual. Y suelten ser personas en situación de riesgo como la pobreza, la desigualdad de género, la discriminación, los conflictos armados, la migración irregular y la falta de oportunidades.

Las víctimas de trata de personas sufren graves daños físicos, psicológicos y emocionales. Muchas experimentan trauma, abuso, violencia y explotación. Además, la mayoría deben enfrentar dificultades para acceder a la atención médica, los servicios sociales y el apoyo legal.

Retomando el tema de la legalización, quizás si la prostitución estuviese regulada por todos los países, la situación de las personas que la ejercen mejoraría considerablemente. Yo no estoy a favor, pero el bienestar de las personas y el derecho a una vida digna es lo primordial. Y debería ser regulada mediante leyes, tomar medidas contra la trata de personas y la violencia y un acceso a servios médicos dignos.

Con esto acabo, espero que os haya gustado el tema que he elegido. 

Besooooos💋

Comentarios

Entradas populares